miércoles, 2 de marzo de 2011

Lectura cuatro

LA FILOSOFIA DE ENSEÑANZA EN EL MUNDO


La insistente necesidad por mejorar la calidad educativa ha puesto a trabajar a instituciones tales como la UNESCO, lo cual no es resultado de un capricho, sino más bien es una problemática sobre la que se debe actuar.
El pensar en un una educación filosófica, es el tratar de no sólo llenar de conocimientos a los receptores, la meta de esta filosofía es brindar un enfoque crítico y racional que se vincule a las exigencias y  retos de la actualidad y de un futuro que se percibe competitivo.
Lo que se busca es que los individuos cuenten con un pensamiento independiente que los ayude a tener un enfoque universal, que los motive promoviendo en ellos inquietudes y los orille a la investigación en distintos temas y contribuyan a su formación obteniendo un impacto individual y de igual manera a general (social).

Esta concepcion filosófica se quiere insertar en las nuevas generaciones, en las "mentes jóvenes", y para ello debe recurirse a las instituciones que cuenten con éstas, con instituciones me refiero a "la escuela".

Además de llegar a un pensamiento critico y de búsqueda e información, es importante la reflexión en cuanto a educacion se refiere.
Los propósitos de la UNESCO son claros: actuar en  combatir las deficiencias existentes en cuanto a la filosofía, su mal uso o bien en la inexistencia de ésta. De igual manera se planea actuar en la mejora y reformulación de programas que guardan relación con la problemática.



"Enseñar es reflexionar"


No hay comentarios:

Publicar un comentario